GrupoPIguales5: "la vida cotidiana en Chiclana"

Nuestro proyecto trata sobre:

-Tenemos que preguntar a varios grupos de personas en Chiclana sobre varios aspectos, ya repartidos entre los que componemos el grupo, en su vida cotidiana.

domingo, 19 de junio de 2011

Presentación PowerPoint

Presentación

Introducción y conclusiones de Lupe:


Introducción:

Nuestro trabajo se centra principalmente en el análisis de la vida cotidiana en Chiclana, estudiaremos diferentes temas como el hogar, el empleo y las relaciones de pareja.
Para sacar nuestras conclusiones hemos entrevistado a 75 personas que viven en Chiclana y posteriormente hemos agrupado los resultados en gráficas donde podemos diferenciarlos por edades y sexo.
Para cada tema abarcado se ha entrevistado a unas 30 personas. 

¿Trabajan ambos fuera de casa?

En esta gráfica podemos observar que generalmente las parejas (26-45 años) suelen trabajar ambos fuera, mientras que los de (15-25 años) no suelen trabajar ambos y los mayores de 46 años coinciden mitad y mitad. 
Conclusión:

Estos resultados se deben a que las personas que tienen 26 años o más, ya han terminado sus estudios y están dentro del mundo laboral, por lo que su empleo les obliga a trabajar fuera, mientras que las parejas menores de 25 años están estudiando aun y no están en el mundo laboral, o por lo menos no ambos, ya sea por falta de tiempo, por poca cuantificación o el problema actual de que no hay suficiente trabajo para la gente joven que acaba de terminar sus estudios. Mientras que los mayores de 46 conviden mitad si y mitad no. 

¿Se quiere tener un empleo distinto al que se tiene?

Como podemos observar en el gráfico, las personas de (26-45 años) les gustarían tener otro empleo, mientras que las personas de (15-25 años) están conformes con el que tienen y por último los mayores de 46 tienen claro que no quieren cambiar de trabajo porque ya a partir de esa edad es más difícil que se contrate a alguien. 
Conclusión:

Con estos resultados podemos concluir que las personas mayores de 26 años ya están cansados del empleo que realizan por lo que quieren cambiar o ya no le ven tanta salida como antes, mientras que las personas menores de 25 acaban de empezar en el mundo laboral y están contentos con su trabajo y sobre todo porque saben que actualmente ese trabajo les conviene porque tiene salida y están motivados, por otro lado, las mujeres y los hombres mayores de 46 años piensan que están bien con el empleo suyo actual, principalmente porque a partir de esa edad es más complicado cambiar de trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada